Todo lo que debes saber sobre el DNI y el Maquillaje

En ocasiones ciertas mujeres se arreglan, maquillan de una forma que resaltan su belleza, esto conlleva a pensar ¿Será que va a sacar su documento de identidad? Pues sí, en definitiva esa es una de las razones para arreglarse. Se sabe que la intención de la foto es identificar al titular, pero también se debe tener una buena presencia.

Todos, se preocupan por salir bien en este tipo de fotografía, específicamente en el caso de las féminas. Sin embargo, el uso de las cámaras tiene beneficios bajos al momento de capturar la imagen, por ello muchas prefieren usar un poco de maquillaje.

Pero, ante tanta polémica, surge la gran pregunta ¿Es permitido usar ese poquito de maquillaje? Es necesario recordar, que la foto para el DNI es tipo carnet, que debe ser tomada en un fondo blanco liso y de forma frontal. Totalmente, prohibido el uso de gafas o algún otro accesorio que impida ver tu rostro, el mismo es para identificarte.

mujer maquillándose

Ahora bien, es cierto que el maquillaje está permitido, solo que no debe ser excesivo, pues el objetivo es que se identifique claramente tu rostro.

Consejos para mujeres de cómo salir bien en la foto del DNI

A continuación se detallan algunos consejos útiles para salir muy bien en la foto del DNI, esperando que sean de ayuda para ti:

  • Dormir bien un día antes, es decir, dormir temprano cumpliendo las horas reglamentarias, te evitará ojeras luciendo un rostro fresco y descansado.
  • Es una opción tomar la foto en horas de la mañana aprovechar esa frescura, evita hacerla después de una jornada de trabajo, pues estás agotada(o).
  • Selecciona un maquillaje discreto, o sea, como tonos mate, suaves ejemplo sombra marrón para tus ojos, para tus pómulos un tono rosado suave. Una máscara de pestañas que resalten tus ojos grandes y bonitos, aplica polvo en tu cara para bajar el brillo, cepilla tus cejas.

  • A la hora de vestir, escoge el outfit, pues estiliza tu cuello y evade tonos intensos o con algunos estampados.
  • Si quieres usar accesorios, procura que sea sumamente discreto.
  • En referencia al peinado, evita moños o coletas hay opciones como laca para eliminar el friz.
  • Practica antes, frente al espejo, procura una expresión que te sientas cómoda. Guarda tu postura corporal, de forma recta donde el cuello este bien estirado y la cabeza erguida.
  • Busca la forma de sentirte relajado para que así lo refleje tu rostro, sonríe levemente.

Tips para los hombres:

  • Si eres de los que usas barba, es mejor que esté recortada o preferiblemente bien afeitado.

Recomendaciones respecto al maquillaje para la foto del DNI

maquillarse para el DNI

Ciertamente, a muchas mujeres les gusta el maquillaje para lucir mejor, ante cualquier toma fotográfica. Pero, para el caso del DNI, lo recomendable es usar un tono natural, pues, será tu identificación, por ello evita un cambio drástico.

Ten presente, que la toma de la foto es de frente muy cercana y con flash, por ello aquí hay unos tips:

  • Usa poca base, solo la necesaria para disminuir imperfecciones.
  • Conserva la naturalidad, por lo que evita colores brillantes porque la intención es identificar el rostro de tu imagen contigo en determinado momento.
  • De forma sutil delinea tus ojos, con ello lograrás profundidad en tu mirada, limita los excesos y causarás buen efecto.
  • En tus labios, usa un tono claro como un bálsamo hidratante.

¿Cómo debe ser una foto de DNI? Requerimiento de foto biométrica

foto biométrica

La principal característica que debe cumplir la foto del DNI, es que sea biométrica, porque permite la identificación de su titular. Biométrica, que debe mostrar los rasgos faciales, de extremo a extremo (el mentón hasta la raíz del cabello), que se vea claramente en la foto.

Sin duda alguna, debe ser una foto actualizada a color del titular, de tamaño 32 por 26 milímetros, en un fondo uniforme, liso y blanco. La cara debe estar totalmente descubierto, sin gafas de ningún tipo o cualquier accesorio.

Recuerda, que el DNI, es el documento que te identificará, por eso, la foto debe representar muy clara tu imagen, para que no sea rechazada. Pues, si la imagen muestra algún accesorio que pueda crear confusión en tu rostro, corres el riesgo de que sea refutada.

La foto biométrica debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Guardar un tamaño de 3,5 x 4,5 cm.
  • La toma debe ser de frente (ojos mirando a la cámara, fondo claro, sin sombras sobre el rostro, sin reflejos sobre los anteojos, cabeza descubierta, boca cerrada).

Paso a paso para tomar la foto para el DNI desde casa con el móvil

fotografía desde el móvil

Tiempo atrás había que ir a un fotoestudio a tomar la foto para tramitar un documento, muchas personas esperaban vacaciones para dedicarse a ello. Por lo general, se dedican a renovar ciertos documentos ejemplo permiso de circulación, el DNI, el pasaporte

Pero, actualmente gracias a la presencia de las herramientas tecnológicas, se agiliza todo este proceso, porque los resultados son bastante óptimos siendo de gran ayuda. Dentro del grupo de herramientas que facilitan este proceso están los Smartphones, las aplicaciones de iOS y Andrid, estos son admitidos para tus documentos personales.

Ahora bien, si cuentas con dichas herramientas, solo debes tener en consideración las especificaciones que debes cumplir para que tu fotografía sea aceptada, ellas son:

  • Fotografía actualizada en color del rostro

  • Único tamaño de 32 por 26 milímetros

  • El fondo debe ser uniforme, liso y blanco

  • La fotografía frontal con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuras, pañuelos, gorras, entre otros.

Tener al día los documentos personales es una de las cosas más importante en la vida de los ciudadanos habitantes de cualquier país. Por su parte, la foto, es pieza fundamental para la renovación de cualquier documento, la cual debe mostrar exactamente la imagen de tu rostro.

Anteriormente, se detalló todo lo relacionado al tema de la foto de tan importante documentación, señalando los pasos a realizar para obtener la misma. Incluso la gran ayuda que presta el uso de las herramientas tecnológicas en la toma de la foto para presentarla en la renovación del DNI.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
el nuevo DNI
En España se cuenta con un documento que identifica a los españoles, mejor conocido como DNI. Ahora bien, desde 1951 ha habido algunas actualizaciones que han hecho que esta tarjeta sea cada vez más segura, en ...
Leer Más
Cómo hacer fotocopia DNI
Sacar fotocopias es una verdadera tortura cuando no conocemos el potencial de la fotocopiadora o impresora. La verdad, es que a veces el estrés es lo que hace que cometamos errores sin sentido. No obstante, puedes ...
Leer Más
prestamo sin aval DNI
¿Necesitas un préstamo con urgencia y no dispones de suficiente tiempo para reunir todos los requisitos? No te preocupes, ahora puedes solicitar un préstamo sin nómina ni aval, para ello solo necesitarás tu DNI. En este ...
Leer Más
escanear las dos caras del DNI
Escanear las dos caras del DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc., no es nada complicado. Solo necesitas contar con un escáner o impresora multifuncional. Incluso pudieras utilizar una impresora convencional para lograr este objetivo. Se puede ...
Leer Más
autofirma con DNI
Generalmente, no es nada fácil seleccionar una firma, ya que la misma es muy personal y difícilmente en alguna parte del mundo encuentres una similar. Una firma se puede hacer con la inicial del nombre, es ...
Leer Más
certificado de delitos sexuales electrónico
La protección de los menores es una gran responsabilidad. Esta recae principalmente en los padres o quienes tienen la tutela del menor. Sin embargo, también las autoridades gubernamentales tienen gran responsabilidad en este tema. Es por ...
Leer Más
DNI en resumen curricular
El currículum vitae es un documento donde se especifica la información personal, académica y profesional de una persona que busca un empleo. El diseño de presentar la información en el currículum vitae, genera una serie de ...
Leer Más
¿Qué pasa si NO voy a la cita del DNI?
Ser una persona planificada no quiere decir que jamás vayamos a modificar nuestros planes, pues los imprevistos están a la orden del día y pueden surgirle a cualquier persona e incluso si se trata de sacar ...
Leer Más
DNI dado de alta en la AEAT
La AEAT es la entidad encargada de la gestión de aduanas y de tributos en el territorio español. Aunque este ente se relaciona directamente con empresas, también lo está con ciudadanos particulares, en este sentido la ...
Leer Más

Deja un comentario