Cómo usar DNI Electrónico en Mac

Hoy en día son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo vía internet, compras, ventas e incluso procedimientos legales tan importantes como solicitar documentos, ayudas del gobierno, entre muchos otros. En fin, internet se ha convertido en una excelente herramienta para facilitarnos las tareas diarias, ahorrándonos mucho tiempo y, generalmente sin tener que salir de casa.

Ahora bien, cuando se trata de llevar a cabo algún procedimiento legal es indispensable demostrar que somos quienes decimos ser, en especial si lo haremos vía internet. Para ello, debes tener e instalar un certificado electrónico validado con tu DNI. ¿Cómo hacerlo? Te invitamos a conocer la manera de instalar y configurar tu DNI en Mac.

¿Cómo instalar DNI electrónico Mac?

Debes tener varias cosas antes de iniciar el proceso de instalación de tu DNI electrónico. Lo primero es asegurarte de no tener ningún componente de alguna versión anterior del DNI electrónico, de lo contrario no podrás instalar el nuevo con éxito.

Además de contar con el DNI electrónico vigente, necesitarás un lector de DNI digital y finalmente una clave, la cual te fue proporcionada al momento de retirar tu DNI.

En caso de haber extraviado el papel con la clave, debes dirigirte a la estación de policía más cercana y realizar el proceso de cambio de clave para tu DNI. Esta es la única opción para recuperar esta clave.

Ya con todo esto a la mano, el proceso es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Conectar el lector de DNI a la computadora e insertar tu DNI en él.
  • Ingresar a la página oficial del cuerpo nacional de la Policía.
  • Ubicar el área de descargas y una vez allí seleccionar la opción de Mac
  • Ahora solo debes descargar el archivo para Mac, preferiblemente el de la extensión .dmg
  • Asegúrate de que tu computadora permita la instalación de este archivo. En caso de que no te permita hacerlo a la primera, debes activar la casilla “abrir igualmente” desde preferencias – seguridad – general.
  • Ahora solo debes dar clic en instalar. En este punto te pedirá la contraseña de usuario. Luego de colocar la contraseña, iniciará el proceso de instalación. De aquí en adelante el sistema hará el resto.

Cómo configurar DNI electrónico Mac

Una vez instalado en tu computadora el archivo para certificado digital, es momento de realizar la configuración a fin de poder utilizarlo todas las veces que quieras.

Cómo configurar DNI electrónico Mac

Para ello debes abrir el navegador Mozilla Firefox. Ahora debes seguir unos pasos muy sencillos. Estos pasos debes darlos solo la primera vez para configurar tu DNI electrónico en Mac.

Las veces siguientes el proceso será mucho más fácil. Te comentamos los pasos a continuación:

  • Ingresa a la sección de “Preferencias” ubicada en la pestaña que está muy cerca de la esquina superior derecha.
  • Ahora selecciona privacidad y seguridad.
  • Dirígete a la parte inferior y selecciona la opción: Dispositivos de seguridad.
  • Haz clic en cargar y, en la pequeña ventana que aparezca, escribe un nombre para tu dispositivo. Por lo general, resulta de utilidad que el nombre que le coloques sea el tuyo propio junto a la palabra DNI.
  • Haz clic en examinar y busca en la carpeta instalada anteriormente otra carpeta llamada LIB, allí ubica el archivo que en su nombre lleva las letras lib y DNI. La extensión de este archivo es “.sb“.
  • Elige la extensión y da clic en abrir
  • Luego debes dar clic en “Ver certificado”.
  • Selecciona la opción de “Autoridad” y luego en “Importar
  • Ubica nuevamente la carpeta LIB en “Biblioteca” y ahora debes importar el archivo cuya extensión es .crt y que en su nombre lleva las letras DNI
  • Reinicia el sistema.
  • Para asegurarte de que está todo bien instalado, es necesario que ingreses a la sede electrónica de una página del gobierno. Una vez dentro, das clic en la opción de Identificarse. Luego selecciona acceso por DNI electrónico.
  • Saldrá un cuadro dónde debes ingresar la contraseña que comentamos al principio y que te fue entregada junto con tu DNI. Ahora solo debes aceptar en la siguiente ventanilla que aparezca y listo.

Una vez realizados todos los pasos antes señalados tienes todo lo necesario para realizar cualquier proceso legal en cualquier sede electrónica. Nada más deberás insertar tu DNI en el lector y podrás identificarte de manera digital. Ahora bien, ¿Cuál sería el mejor lector para Mac? Te lo decimos enseguida.

Mejor lector DNI electrónico para Mac

Dada la necesidad de contar con un certificado electrónico para realizar procesos legales de suma importancia, es fundamental que puedas tener un lector de DNI de la mejor calidad. De hecho, lo que todos desearíamos es poder obtener el mejor lector DNI electrónico para Mac.

Es por eso que queremos presentarte una opción confiable tanto para DNI como para tarjetas de memoria. Puedes ubicar este lector en este enlace. Entre sus muchos atributos, permite al usuario conectarse a la computadora vía USB permitiéndote disfrutar de una excelente velocidad de conexión. Cuenta con una garantía de 2 años. Es una muy buena inversión y a un muy bajo coste.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
Cómo Activar el DNI electrónico paso a paso
Si bien es cierto que el DNI es un documento de identificación esencial para llevar a cabo casi cualquier trámite en España, de nada servirá que lo tengas desactivado, pues gracias a las nuevas mejoras que ...
Leer Más
DNI electrónico
El DNI es el documento que identifica a los ciudadanos de España. Esta tarjeta ha experimentado algunos cambios en el transcurso de los años. En este respecto, existe una actualización que hace posible que puedas gestionar ...
Leer Más
cambiar el PIN del DNI
El Pin del DNI es una contraseña alfanumérica de 8 a 16 caracteres que hace posible la tramitación de muchas gestiones Online. Este código es totalmente secreto. Pues es la llave para autorizar incluso firmas en ...
Leer Más
cambiar firma DNI
Nuestra manera de ver y hacer las cosas suele cambiar constantemente con el paso del tiempo, y esto se ve hasta en las cosas más pequeñas que hacemos. Por ejemplo, si antes teníamos una firma establecida ...
Leer Más
cuantos se llaman como tú
El mundo está lleno de muchas cosas maravillosas que han despertado la curiosidad de mucha gente. En este respecto, una de estas es la fantasía de encontrarte con tu doble, bien sea porque cuenta exactamente con ...
Leer Más
Que es el NIF o el NIE
Toda persona ya sea natural, extranjera o fiscal debe contar con un número de identificación. En España puedes cumplir con este requerimiento al tramitar tu DNI, el NIE y el NIF. Tener estos documentos permite que ...
Leer Más
que puedo hacer con DNI
Este documento también es conocido como DNI-e, cuenta con muchísimas funcionalidades que sin duda agilizan nuestra vida. Los trámites generan mucho estrés, además de que demanda demasiado tiempo de nuestra parte. Sin embargo, con el DNI ...
Leer Más
presentar DNI en el banco
En España el DNI es un documento legal que portan las personas para identificarse como residentes en ese país, este contiene información personal que deben mostrar al realizar operaciones bancarias y comerciales o para tener acceso ...
Leer Más
Cuál es la diferencia entre NIE y DNI
El DNI y el NIE son los documentos más importantes en el territorio español, ambos sirven para identificar a los residentes de este país, pero cada uno se aplica en circunstancias diferentes. Aunque estos dos documentos ...
Leer Más

Deja un comentario