¿Cómo pedir Hora para el DNI?

El DNI es el documento personal más importante que tendrás en un país como España. Cuenta con una vigencia de 10 años, y lo mostraras en cada momento. Es esencial que los datos sean los adecuados y que sea renovado cada vez que se requiera. Sin embargo, en algunos casos este trámite resulta tedioso.

Y es que muchas veces quizás debas rellenar algunas formas, (Formularios) actualizar datos, enterarte de las nuevas normas; en caso de que las haya, entre otros procesos que pueden hacer que pierdas tiempo valioso. No obstante, la tecnología nos brinda la facilidad de que, ya sea una solicitud por primera vez o una renovación, puedas realizarlo con mayor rapidez. En este post te mostraremos como hacerlo.

pedir hora para el DNI

Cómo solicitar día y hora DNI online 2023

Internet es una completa maravilla en estos tiempos, pues te permite realizar trámites con la mayor rapidez posible y desde la comodidad de tu hogar. A fin de obtener tu DNI es necesario que sigas los siguientes pasos.

  • Es necesario que ingreses a la página autorizada para realizar este trámite, la página oficial de Cita Previa DNI . Este sitio es completamente seguro.
  • Presiona en el botón “Iniciar la Solicitud” y te aparecerá un formulario que deberás rellenar correctamente.
  • Una vez que coloques tus datos, te aparecerá en la pantalla la opción de renovación del pasaporte, DNI o incluso si la solicitaras por primera vez. Selecciona la opción de tu conveniencia.
  • Luego deberás elegir la provincia donde deseas realizar el proceso. Junto con esto deberá aparecer las oficinas disponibles.
  • Después de esto, tendrás que elegir la fecha y la hora para la cita. Veras en la pantalla un formulario en el que tienes que confirmar tu solicitud, colocando en el mismo formulario tu número de teléfono.
  • Al teléfono te llegará un mensaje confirmando la cita previa con la hora, fecha y lugar.
  • Imprime el documento de comprobación del proceso. Y listo, debes esperar a que llegue el día y tener todo preparado.

Cómo pedir cita para el DNI por teléfono 2023

Otro método muy utilizado son las llamadas para realizar dicha solicitud. De hecho, te brinda la oportunidad de hablar directamente con dicho ente a fin de obtener lo que deseas. ¿Qué puedes hacer? Sigue los siguientes pasos para pedir cita para el DNI.

  • El número oficial para llamar es el 060. Te dirigirá a la Administración Pública, pero recuerda que posiblemente te haga algún recargo por dicha llamada.
  • Como rutina deberás responder algunas preguntas, lo que incluirá ciertos datos personales. Además de esclarecer tu objetivo principal.
  • El menú esta distintos idiomas, así que elige el materno.
  • Cuando la operadora lo indique escoge la localidad, provincia o C.P que te permita terminar rápidamente con el proceso.
  • Debes estar pendiente de cada una de las preguntas que te hagan para que sean respondidas correctamente.
  • La operadora se encargará de indicarte la hora y la fecha de la cita programada. Además, te repetirá los datos a fin de que verifiques si están correctos.
  • Por último, se te indicará a través de un mensaje el horario de tu cita y la oficina donde deberás ir.

Algo importante que debes tener presente es que podrás hablar con un agente en lugar del contestador. Sin embargo, debes regirte por los horarios establecidos; quizás tengas que esperar cierto tiempo durante la llamada.


¿Se puede solicitar hora para pedir DNI presencialmente?

Lo mencionado anteriormente no quiere decir que no puedas asistir a la oficina directamente y realizar la solicitud. Pero ten en cuenta que quizás el proceso sea más largo de lo que pensabas. Tal vez debas llenar una que otra forma (planillas formularios) a fin de que puedas realizar la solicitud.

Claro, esto tiene cierta ventaja, y es que hablarás directamente con un agente autorizado. Por otro lado, deberás llenar a mano formularios que bien podrías rellenar en una computadora. Por eso, si lo que quieres es rapidez en el proceso, entonces te recomendamos que pruebes los pasos anteriores. Te ahorras más tiempo, además de que no es difícil.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
renovar el DNI
Hay situaciones en las que por descuido o envuelto en las rutinas diarias laborales y de casa no te percatas que tu DNI está vencido. Entonces, llega el momento de emprender vuelo y vienen las inquietudes ...
Leer Más
renovar DNI y pasaporte
Mantener tu documento de identificación al día es muy importante, aunque a veces supone conseguir muchos documentos, así como invertir varias horas en el proceso. Pero, comparado con las ventajas que obtendrás y los momentos incómodos ...
Leer Más
Consulta de DNI
El DNI es un documento personal. Ahora bien, esto no significa que no puedas conocer el DNI de alguien. Actualmente el mundo del Internet ha hecho posible que todo se conozca. Por tanto, si necesitas saber ...
Leer Más
programas para fotos DNI
Lucir bien, o al menos, en buena calidad en una foto es muy importante, más aún cuando se trata de la foto del DNI, la foto estará en un documento que tiene un vigor de 10 ...
Leer Más
DNI en el movil
Los avances tecnológicos han simplificado en gran medida la vida de muchas personas al momento de realizar trámites legales. Por ejemplo, ha permitido a los usuarios tener documentos en formatos digitales a través de sus dispositivos, ...
Leer Más
generador DNI
Básicamente el propósito de un generador de DNI consiste en facilitar un código aleatorio de DNI válido, pero que no cuenta con legalidad, este suele ser usado para realizar pruebas de algoritmos de Software, lo cual ...
Leer Más
firma pdf con DNI
En la actualidad el mundo digital nos ha abierto un caudal de opciones. En este sentido, es muy común recibir documentos en formato PDF que requieren nuestra firma. Si ese es tu caso, no tienes por ...
Leer Más
instalar DNI en pc
En tiempos remotos las diferentes actividades o trámites a realizar por los ciudadanos de un país eran engorrosos y lentos. En comparación con la actualidad, donde la globalización, los avances tecnológicos han permitido que todo fluya ...
Leer Más
pueden hacer con mi DNI
Hacerse pasar por otra persona o lo que se conoce como suplantación de identidad, es un delito grave que lamentablemente se ha vuelto muy común en la actualidad. Entre los muchos métodos que usan está el ...
Leer Más

Deja un comentario