¿Cómo pedir Hora para el DNI?

El DNI es el documento personal más importante que tendrás en un país como España. Cuenta con una vigencia de 10 años, y lo mostraras en cada momento. Es esencial que los datos sean los adecuados y que sea renovado cada vez que se requiera. Sin embargo, en algunos casos este trámite resulta tedioso.

Y es que muchas veces quizás debas rellenar algunas formas, (Formularios) actualizar datos, enterarte de las nuevas normas; en caso de que las haya, entre otros procesos que pueden hacer que pierdas tiempo valioso. No obstante, la tecnología nos brinda la facilidad de que, ya sea una solicitud por primera vez o una renovación, puedas realizarlo con mayor rapidez. En este post te mostraremos como hacerlo.

pedir hora para el DNI

Cómo solicitar día y hora DNI online 2022

Internet es una completa maravilla en estos tiempos, pues te permite realizar trámites con la mayor rapidez posible y desde la comodidad de tu hogar. A fin de obtener tu DNI es necesario que sigas los siguientes pasos.

  • Es necesario que ingreses a la página autorizada para realizar este trámite, la página oficial de Cita Previa DNI . Este sitio es completamente seguro.
  • Presiona en el botón “Iniciar la Solicitud” y te aparecerá un formulario que deberás rellenar correctamente.
  • Una vez que coloques tus datos, te aparecerá en la pantalla la opción de renovación del pasaporte, DNI o incluso si la solicitaras por primera vez. Selecciona la opción de tu conveniencia.
  • Luego deberás elegir la provincia donde deseas realizar el proceso. Junto con esto deberá aparecer las oficinas disponibles.
  • Después de esto, tendrás que elegir la fecha y la hora para la cita. Veras en la pantalla un formulario en el que tienes que confirmar tu solicitud, colocando en el mismo formulario tu número de teléfono.
  • Al teléfono te llegará un mensaje confirmando la cita previa con la hora, fecha y lugar.
  • Imprime el documento de comprobación del proceso. Y listo, debes esperar a que llegue el día y tener todo preparado.

Cómo pedir cita para el DNI por teléfono 2022

Otro método muy utilizado son las llamadas para realizar dicha solicitud. De hecho, te brinda la oportunidad de hablar directamente con dicho ente a fin de obtener lo que deseas. ¿Qué puedes hacer? Sigue los siguientes pasos para pedir cita para el DNI.

  • El número oficial para llamar es el 060. Te dirigirá a la Administración Pública, pero recuerda que posiblemente te haga algún recargo por dicha llamada.
  • Como rutina deberás responder algunas preguntas, lo que incluirá ciertos datos personales. Además de esclarecer tu objetivo principal.
  • El menú esta distintos idiomas, así que elige el materno.
  • Cuando la operadora lo indique escoge la localidad, provincia o C.P que te permita terminar rápidamente con el proceso.
  • Debes estar pendiente de cada una de las preguntas que te hagan para que sean respondidas correctamente.
  • La operadora se encargará de indicarte la hora y la fecha de la cita programada. Además, te repetirá los datos a fin de que verifiques si están correctos.
  • Por último, se te indicará a través de un mensaje el horario de tu cita y la oficina donde deberás ir.

Algo importante que debes tener presente es que podrás hablar con un agente en lugar del contestador. Sin embargo, debes regirte por los horarios establecidos; quizás tengas que esperar cierto tiempo durante la llamada.


¿Se puede solicitar hora para pedir DNI presencialmente?

Lo mencionado anteriormente no quiere decir que no puedas asistir a la oficina directamente y realizar la solicitud. Pero ten en cuenta que quizás el proceso sea más largo de lo que pensabas. Tal vez debas llenar una que otra forma (planillas formularios) a fin de que puedas realizar la solicitud.

Claro, esto tiene cierta ventaja, y es que hablarás directamente con un agente autorizado. Por otro lado, deberás llenar a mano formularios que bien podrías rellenar en una computadora. Por eso, si lo que quieres es rapidez en el proceso, entonces te recomendamos que pruebes los pasos anteriores. Te ahorras más tiempo, además de que no es difícil.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
Renovar DNI por perdida
Los documentos de identidad son indispensables, pero es común que por diferentes circunstancias involuntarias se extravíen algunos. Por ejemplo cédula, pasaporte, DNI, entre otros. De manera que es fundamental conocer los pasos para obtener nuevamente el ...
Leer Más
Certificado de empadronamiento para DNI
Todo ciudadano de un país sea nativo o extranjero debe cumplir con un requisito fundamental para residenciarse, el empadronamiento. Cuando una persona cumple con este requerimiento se le aporta el DNI, este es el documento que ...
Leer Más
desbloquear DNI
Como seres humanos imperfectos somos personas olvidadizas y necesitamos recordar las cosas frecuentemente, esto se ve claramente en nuestro día a día, e incluso en cosas pequeñas como por ejemplo el pin de un documento. Por ...
Leer Más
Quién te puede pedir el DNI
El Documento Nacional de Identidad contiene los datos necesarios para identificar si una persona es residente español o no. Este documento debe adquirirse obligatoriamente al cumplir los 14 años de edad y de igual forma debe ...
Leer Más
Cómo hacer fotocopia DNI
Sacar fotocopias es una verdadera tortura cuando no conocemos el potencial de la fotocopiadora o impresora. La verdad, es que a veces el estrés es lo que hace que cometamos errores sin sentido. No obstante, puedes ...
Leer Más
Pin del DNI electrónico
El DNI electrónico es una excelente innovación, pues hace posible que los trámites se puedan gestionar de manera más sencilla, y lo mejor de todo es que se pueden hace desde casa. Cuando se obtiene el ...
Leer Más
encontrar persona DNI
La tarjeta del DNI es uno de los documentos más importantes en España debido a la gran información personal que contiene. Gracias a las distintas herramientas tecnológicas, desde el año 2006 se implementó una versión electrónica ...
Leer Más
lector DNI electronico
El DNI electrónico presenta muchas ventajas, lo cual contribuye a que nuestra vida sea más fácil. Sin embargo, para poder disfrutar de todos los beneficios que conlleva, es necesario contar también con un lector de DNI, ...
Leer Más
certificado de empadronamiento
Todo ciudadano de 14 años de edad, tiene el deber de hacer la solicitud de sus documentos personales, específicamente Documento Nacional de Identidad y pasaporte. Por ser ciudadanos menores de edad los padres deben ser los ...
Leer Más

Deja un comentario