¿Cómo hacer el DNI para mascota?

Las mascotas son parte importante en la vida de muchas personas. Para algunos incluso no son solo animales, sino parte de la familia, y por tanto, cuentan con los mismo derechos que los demás miembros. Tomando en cuenta este sentimiento, se han creado diferentes ideas a fin de que las mascotas tengan más derechos y protección que antes.

El DNI para mascotas se ha puesto de moda, siendo legalizado en diferentes países. ¿Cómo puedes hacerlo? ¿Qué mascotas pueden tenerlo? Te invitamos a encontrar las respuestas a estas preguntas en este artículo.

DNI para mascota

¿Qué países tienen el DNI para mascotas?

Lo primero que debes saber es que el DNI para mascotas es diferente al de una persona, teniendo mucho sentido pues la mascota no podría mostrar su documento de identidad. En el caso de las mascotas, se trata de un chip muy pequeño el cual debe cumplir con las debidas exigencias y se podrá leer la información fácilmente debido a que este chip contiene con un lector especial.

Esto no es algo que únicamente se use en España, de hecho, son cada vez más los países que cuentan con DNI para mascotas. Entre los primeros que comenzaron a usar esta tecnología se encuentran los países europeos. De hecho, todos los países que componen la Unión Europea exigen que cada persona con una mascota le implante este chip. Este proceso es llevado a cabo por un veterinario experto en el tema.

▷ Además de los europeos, en muchos otros países del mundo también deben usar el chip para la identificación de las mascotas. Mencionaremos tan solo algunos de estos: Australia, Egipto, Hong Kong, Japón, Nigeria, Sudáfrica, Taiwán, Tahití, Trinidad Tobago, Argentina, Perú y muchos otros.

Es un procedimiento legal que cada vez es más común por todo el mundo. Si posees una mascota, lo mejor es cumplir con la ley y colocarle el chip, sobre todo si está en la lista de los animales que de forma obligatoria deben contar con su DNI según la ley. ¿Cuáles son esos?

¿Qué mascotas pueden tener DNI?

Es cierto que todas las mascotas son muy importantes y requieren cuidado y atención, sin embargo, por los momentos se ha dado prioridad a los perros y gatos. Así que, si tienes un perro o gato de mascota, es muy importante que te asegures de que tenga implantado el chip y de que los datos que se encuentran en el mismo sean actuales y correctos.

En algunos países se ha empezado a probar el chip con caballos, pero aún no es algo definitivo. Lo que se busca con esta tecnología es poder localizar de forma rápida el dueño de una mascota y devolverla lo más pronto posible.

Cabe destacar que también es un arma de doble filo, porque dadas las circunstancias, este método busca castigar a aquella persona que maltrate o abandone a su mascota. Es muy sencillo encontrar al dueño, pues el chip cuenta con toda la información necesaria para hacerlo. La multa por abandonar a una mascota varía dependiendo de la zona, pero en todos los casos es un monto considerable.

Descargar plantilla DNI mascota 2022

Aunque como ya señalamos en este artículo, el chip que se le implanta a la mascota es lo que podemos considerar como su documento de identidad, son muchas las personas en todo el mundo que además de esto, quieren tener un documento similar al que usan las personas, con los datos de su mascota y hasta su foto.

▷ Si estás entre estas personas, queremos darte buenas noticias. En internet puedes hallar numerosas opciones de plantillas para hacer el DNI de tu mascota. Algunas de estas opciones cuestan cierta cantidad de dinero, mientras que otras son gratuitas. Por ejemplo, en Perú se tiene la opción de ingresar a una página relacionada con este tema, luego descarga un archivo y ahora solo debe editarlo con la información de su mascota. Así de simple.

▷ Existe una gran cantidad de alternativas para que puedas tener un documento de identidad para tu mascota de gran parecido con el DNI de las personas en el país.

Por ejemplo, si deseas la plantilla de un DNI español. Esta es un ejemplo:

➤ Puedes descargar una plantalla de PSD [Photoshop] y que alguien que sepa utilizar ese programa la modifique adaptada a tu caso. Te dejamos la descarga de la plantilla pulsando aquí.

➤ Ahora solo quedará de tu parte rellenar los datos que requiere el documento. A los usuarios se les sugiere que compartan en sus redes sociales el resultado.

La gran ventaja de esta modalidad es que no hay ninguna limitación para tu mascota, sea perro, gato o cualquier otra, puedes usar su fotografía y datos para crear su propio DNI. Incluso algunos con mucha creatividad han incluido una huella del animal. Así que pon manos a la obra y diviértete en el proceso.


REPRODUCE PARA MÁS INFORMACIÓN


 

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
Cómo cambiar la dirección del DNI
Contar con un documento legal de identidad es de gran importancia. Esto se debe a los muchos beneficios que permite disfrutar al usuario. Este documento conocido como DNI cuenta con varios datos importantes que facilitan la ...
Leer Más
DNI para extranjeros
Si deseas vivir en España es importante que te asegures de tener toda tu documentación en regla, entre estos el documento de identidad es el más relevante de todos, pues este te permitirá llevar a cabo ...
Leer Más
hacer DNI bebe
La llegada de un bebe es sinónimo de alegría y felicidad, es el comienzo de una vida y de una nueva responsabilidad para los padres, entre ellas cuidar del bienestar del pequeño y cumplir con los ...
Leer Más
Que es el NIF o el NIE
Toda persona ya sea natural, extranjera o fiscal debe contar con un número de identificación. En España puedes cumplir con este requerimiento al tramitar tu DNI, el NIE y el NIF. Tener estos documentos permite que ...
Leer Más
renovar el DNI para extranjeros
El DNI es el documento de identificación personal del país. De allí la importancia de mantenerlo vigente y actualizado al mayor grado posible. Por tal razón, en España se permite la renovación del DNI varios meses ...
Leer Más
cancelar cita DNI
Un imprevisto nos puede surgir a cualquiera y en el momento que sea. Por ejemplo, puede que perdamos alguna cita importante como la que programamos para sacar el DNI, si esto te ocurre no te preocupes, ...
Leer Más
solicitud del DNI infantil
En todos los países cuando ocurre el nacimiento de un bebé, los padres tienen el deber de realizar todas las diligencias relacionadas a su identificación. Aunque los padres no están obligados a tramitar DNI a menores ...
Leer Más
DNI en el movil
Los avances tecnológicos han simplificado en gran medida la vida de muchas personas al momento de realizar trámites legales. Por ejemplo, ha permitido a los usuarios tener documentos en formatos digitales a través de sus dispositivos, ...
Leer Más
perder DNI
La pérdida de documentos es algo que ocurre con mucha frecuencia, bien sea por que se nos haya olvidado en algún sitio o porque hemos sido víctimas de un robo, y es normal, puesto que suele ...
Leer Más

Deja un comentario