¿Cómo se mete el DNI en el lector correctamente?

El DNI nos brinda muchas ventajas a la hora de realizar ciertos trámites importantes. No obstante, muchas personas tienen dudas sobre como usar correctamente el lector que verifica y comprueba la identidad del titular. En las Comisarías de la Policía, observarás unas máquinas especiales para introducir el DNI por la ranura donde se te indica, pero no te inquietes si no sabes usarla.

Con el fin de ayudarte a evitar cualquier error con tu DNI, en este artículo hemos recopilado información concreta para explicarte como usar el lector al introducir tu DNI.

Dispositivo para DNI

¿Cómo se utiliza el lector del DNI en 2024?

Estas y otras dudas giran alrededor de muchos ciudadanos que tienen el DNIe a mano, pero aún no se concentran en la manera de usarlo. Verdaderamente es un documento valioso por la información que almacena el chip, y te permite usarlo con seguridad en servicios bancarios y la administración pública.

La ventaja del DNIe es que tu información personal está almacenada en un chip que está en la tarjeta. Dicha información te acredita que eres la persona que dices ser y se comprueba al introducirla en un lector con el uso de internet.

Entonces, para usar tu DNIe desde casa necesitas el DNIe con el certificado digital vigente, un ordenador, conexión a internet y un lector compatible. Ese lector externo se conecta al ordenador por el puerto USB y al ser detectado por el equipo se instalan los controladores específicos. En caso contrario, debes usar el CD que viene acompañado con el lector de tarjetas.

Luego debes entrar a la página oficial del DNIe y descargar un programa de acuerdo a sistema operativo que uses. De esa manera, ya estará todo listo para introducir el DNIe en la ranura y lo puedes usar. Sencillamente, queda instalar y aceptar los certificados digitales requeridos, en relación a los trámites que vayas a realizar.

¿Cómo saber si el lector del DNI funciona correctamente?

Comprobar que el lector del DNIe funciona correctamente es sencillo. Después de haber conectado e instalado el lector al ordenador, instala todo lo referente al DNIe. Seguidamente, introduce tu DNIe en el lector. Y si te aparece toda tu información contenida en el chip, indica que funciona perfectamente.

De esa manera, ya has comprobado que tanto el lector como el DNIe están listos realizar los trámites que consideres necesarios.

¿Cómo leer el DNI electrónico (DNI 3.0) con tu móvil?

Si decides tomar tú móvil para leer el DNI electrónico, presta atencion a lo que debes hacer.

  1. Lo primero en verificar es que cuente con la tecnología NFC.

  2. Verificada tal información, deberás descargar en tu móvil la app “Lector de DNIe para ordenador, usando el móvil” y en el ordenador el programa DNIeRemote.

  3. Si ya están descargadas e instaladas las herramientas antes mencionadas tanto en el móvil como en el ordenador, activa la tecnología NFC desde:

  • Ajustes
  • Conexiones
  • NFC
  • Pago
  1. Posteriormente, abre la app en el móvil y selecciona la opción“conectar con WIFI”, abre el programa en el ordenador eligiendo la opción WIFI en el modo de vinculación.

  2. Para iniciar la conexión entre ambos dispositivos, debes capturar con la cámara del móvil el código QR que aparece en la pantalla del ordenador. Además, debes introducir los 6 dígitos que componen el CAN de tu DNI, es decir, los números que aparecen en la esquina inferior derecha.

  3. Realizado el procedimiento anterior, tu móvil ya es el lector de tu DNI 3.0 y no necesitarás el lector anterior. Cuando necesites utilizarlo, es suficiente en acercar el documento nacional de identidad al terminal, y este lo identificará.

TOP 3 Lectores de DNI para PC – calidad precio

Para realizar las gestiones desde la comodidad de tu hogar activa tu DNIe y te ahorrarás tiempos de espera y movilizaciones innecesarias. Lo ideal antes de comprar, es tener en cuentas las características y compatibilidades que se adapten a tus requerimientos.

Además, contando con el DNIe activo bastará con adquirir un lector de DNI electrónico y para ello se recomiendan los siguientes modelos:

1. El Zoweetek

Se caracteriza por ser uno de los lectores de DNIe más vendidos. Debido a las excelentes opciones en relación a calidad y precio. Su modelo es bastante completo por las funciones que brinda. Es súper sencillo de instalar porque usa la tecnología Plug&Play que permite conectarlo al ordenador por medio del puerto USB.

Otra gran ventaja, es que no necesita de actualizaciones de firmware, olvidando ese asunto durante su vida útil. Una versión superior es ideal para leer tarjetas de almacenamiento. Inclusive es compatible con la mayoría de los tipos de tarjetas.

2. Woxter

Es el primero en ventas. La tecnología cada día avanza proporcionando comodidad y tranquilidad en la vida facilitando ciertas tareas del uso del DNIe. España ha innovado con los trámites y gestiones por medio de la telemática, y lo mejor es combinarlo con un excelente lector.

Su modelo versátil ofrece realizar variados trámites desde casa. A pesar de no ser de más alta gama, su precio y calidad es el mejor. En resumen, su fabricante es altamente conocido en el mercado marcando, y tiene una excelente reputación del producto.

3. Sveon SCT011M

El lector DNI electrónico 3.0, es otro excelente lector de tan prestigiosa y reconocida marca con un modelo de calidad en el mercado. Con el DNIe vigente son variados los trámites a realizar desde casa sin perder tiempo en colas de espera.

Lo maravilloso y distintivo de este lector es que su modelo es portátil, no tiene gran peso y se guarda en el bolsillo. Nada que envidiar a los anteriores, porque con el precio más accesible te llevarás una majestuosa herramienta con múltiples funciones.

Definitivamente, desde el 2015 hasta la fecha actual, los ciudadanos españoles se suman cada día al uso de esta herramienta efectiva que ahorra tiempo. Además, brinda seguridad y confianza a quienes ya disponen de este innovador documento de identidad que trabaja de manera inequívoca identificándote claramente.

Los procedimientos para la utilización tanto del DNIe como el lector, son sumamente sencillos y ajustados a los tiempos que vive la sociedad en general. Su función es brindarte los mayores beneficios a bajo costo sin necesidad de salir de tu propia casa y acceder a tus compromisos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
DNI con chip
El DNI con chip también conocido como DNI electrónico es un documento oficial de identidad. Este a diferencia de otros documentos de identidad posee incorporado un chip que cumple la función de firmar de forma digital ...
Pin del DNI electrónico
El DNI electrónico es una excelente innovación, pues hace posible que los trámites se puedan gestionar de manera más sencilla, y lo mejor de todo es que se pueden hace desde casa. Cuando se obtiene el ...
Cómo Activar el DNI electrónico paso a paso
Si bien es cierto que el DNI es un documento de identificación esencial para llevar a cabo casi cualquier trámite en España, de nada servirá que lo tengas desactivado, pues gracias a las nuevas mejoras que ...
He perdido el Carnet de Conducir y el DNI ¿Ahora qué hago?
Los documentos de identidad son los documentos más importantes que cuenta cada ciudadano. No solo sirve para identificarte, sino también para realizar numerosos procesos legales. Además, en cualquier momento puede abordarte un agente policial y pedir ...
¿Cómo pedir Hora para el DNI?
El DNI es el documento personal más importante que tendrás en un país como España. Cuenta con una vigencia de 10 años, y lo mostraras en cada momento. Es esencial que los datos sean los adecuados ...
facebook en el móvil
Facebook es una de las apps utilizada por millones de personas que permite mantener comunicados a familiares y amigos sin importar donde te encuentres. No obstante, ciertos usuarios prefieren mantener su privacidad y no están de ...
padron por DNI
Al mudarnos de un lugar a otro no solo es necesario llevar nuestras pertenencias, sino también actualizar nuestro empadronado a fin de que se nos registre como residente en ese nuevo lugar, tanto para pagar los ...
Código seguro de verificación del DNI
El DNI es un carnet que mostramos prácticamente a diario, y es esencial sobre todo en cuanto asuntos legales se trata. Dicha identificación es necesaria una vez que cumples con la edad requerida, podemos decir que ...
cancelar cita DNI
Un imprevisto nos puede surgir a cualquiera y en el momento que sea. Por ejemplo, puede que perdamos alguna cita importante como la que programamos para sacar el DNI, si esto te ocurre no te preocupes, ...

Deja un comentario