¿Cómo buscar teléfono por DNI en España?

La tarjeta del DNI es uno de los documentos más importantes en España debido a la gran información personal que contiene. Gracias a las distintas herramientas tecnológicas, desde el año 2006 se implementó una versión electrónica.

Con tan solo conocer tu número del DNI, es mucha la información que cualquier persona puede obtener sobre ti. Por ejemplo, dirección del domicilio, datos privados, etc. Por lo tanto, debes cuidarte de suministrar el número de tu DNI a alguien, por mucha confianza que le tengas.

buscar teléfono por DNI

En este artículo te hablaremos de algunas ventajas que tiene el DNI al solicitar información sobre una persona a través de este importante documento.

Pasos para buscar y encontrar a una persona por su número de DNI en 2021

encontrar persona DNI

Hay personas, que en determinados momentos desean buscar a otros y en algunos casos, esto se puede lograr conociendo los datos personales de ellos. Por lo general, algunas personas, necesitan la ubicación de ciertos familiares o amistades con los que perdieron comunicación tiempo atrás, y quieren reencontrarse nuevamente.

Actualmente, existen herramientas en internet catalogadas como una de las formas para encontrar a una persona, aunque una gran opción es conocer el DNI. Por lo que, teniendo dicha información solo toca seguir ciertos pasos tales como:

  1. Consultar al Censo Electoral, ya que contiene todas personas inscritas en la Junta Electoral y puedes acceder a la lista que poseen.
  2. Acudir al Registro Municipal o Registro Local con el número del DNI y solicitar la información, sin embargo también puedes asistir al Ayuntamiento el cual está dotado de información.
  3. Otra alternativa es dirigirte al Registro Civil, el cual también guarda información personal de todos los habitantes de la zona.

Ahora bien, internet igualmente ofrece en distintas páginas herramientas que prometen opciones de búsquedas de personas si manejas información personal de ellas. No obstante, algunas son poco confiables, pero otras son mejores es cuestión de intentar la búsqueda y esperar los mejores resultados.

¿Cómo puedo saber el número de móvil de una persona en España?

Tiempo atrás, en la mayoría de los países existían las conocidas páginas blancas o amarillas totalmente legales, que contenían información de números de telefonía fija. Utilizarla era un procedimiento bastante fácil y la búsqueda de cualquier número de teléfono era súper sencillo, rápido y confiable.

Este tipo de información es fácil acceder si conoces el código de área del país y la zona donde reside la persona que estás localizando. Para ello cuentas con Google, lo puedes hacer colocando los nombres y apellidos, sin embargo están ciertas páginas específicas en la web que puedes consultar.

No obstante, con la llegada del internet y los innumerables teléfonos móviles en el mundo, la búsqueda no es tan sencilla y confiable como antes, debido a que no existe un registro o directorio público que almacene este tipo de información. Esto es un gran cambio que ha ocurrido.

Pero, no te desanimes, gracias al internet hay posibilidad de encontrar el número móvil en redes sociales como Facebook, donde las personas notifican información personal. Básicamente, debes saber nombre el apellido de la persona, si es factible DNI, o la dirección para aplicar tips que te llevaran a encontrar la información.

saber el numero de personas

El listín telefónico de Páginas Blancas

Popular directorio telefónico que recopila información legal y actualizada de particulares y empresas.

El buscador de teléfonos ABC Teléfonos

Es otra alternativa que muestra números telefónicos y que en los últimos tiempos ha ampliado su base de datos.

Como podrás notar es muy sencillo ubicar a ciertas personas a través de las variadas herramientas que ofrece la tecnología a nivel mundial. Solo debes tener un poquito de paciencia, pero a la vez información precisa y utilizar algunos tips que te permitirán obtener lo que deseas.

¿Te parece sencillo los pasos a seguir para buscar un número de teléfono?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
instalar DNI en pc
En tiempos remotos las diferentes actividades o trámites a realizar por los ciudadanos de un país eran engorrosos y lentos. En comparación con la actualidad, donde la globalización, los avances tecnológicos han permitido que todo fluya ...
Leer Más
mujer trabaja en oficina
Dentro del territorio Español, existen varios Ministerios y Organismos de la Administración General del Estado, los cuales prestan diversos servicios gubernamentales a los ciudadanos. Por ello, los funcionarios que pertenecen al Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado, ...
Leer Más
recordar cita DNI
Es normal que con mil cosas que hacer en una vida tan agitada, la mente colapsa y se olvidan ciertas cosas incluso de gran importancia. Dentro de esas cosas olvidadas están las fechas de cumpleaños, claves ...
Leer Más
Cómo funciona el DNI en otros países
En muchos países del mundo es indispensable contar con un DNI. La utilidad de este documento no tiene discusión. Básicamente cumple la función de documento legal para la identificación de una persona. Y es especialmente necesario ...
Leer Más
facebook en el móvil
Facebook es una de las apps utilizada por millones de personas que permite mantener comunicados a familiares y amigos sin importar donde te encuentres. No obstante, ciertos usuarios prefieren mantener su privacidad y no están de ...
Leer Más
presentar el DNI en un hotel
El documento nacional de identificación español se le conoce como DNI. El mismo es de gran relevancia, por lo que los mayores de 14 años deben presentar esta tarjeta siempre y cuando una entidad o persona ...
Leer Más
votar carnet conducir
Cuando llega la temporada de las elecciones hay que recordar que todos tenemos la responsabilidad de elegir a las autoridades que contribuirán a mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, es importante que tengamos a mano ...
Leer Más
lector DNI electronico
El DNI electrónico presenta muchas ventajas, lo cual contribuye a que nuestra vida sea más fácil. Sin embargo, para poder disfrutar de todos los beneficios que conlleva, es necesario contar también con un lector de DNI, ...
Leer Más
autofirma con DNI
Generalmente, no es nada fácil seleccionar una firma, ya que la misma es muy personal y difícilmente en alguna parte del mundo encuentres una similar. Una firma se puede hacer con la inicial del nombre, es ...
Leer Más

Deja un comentario