¿Se puede viajar a Londres con DNI?

Londres, capital británica resalta como una de las ciudades más interesantes y emocionantes a nivel mundial, enmarcado de atractivos turísticos que exalta la época romana. Es recomendable que antes de viajar te informes un poco sobre esta hermosa ciudad, ejemplo que llevar en el equipaje, tramites, lugares, entre otros.

Un factor presente en tu viaje a Londres es la nacionalidad o el país de procedencia. En función de eso, varían los requisitos y permisos viajeros. En este post te hablaremos sobre la documentación necesaria para viajar a londres, y otras elementos importantes que debes saber.

viajar a londres bigben

¿Qué documentación necesito para viajar a Londres en 2024?

DNI viajar a londres

En Londres pueden ingresar los ciudadanos de la Unión Europea, solo debes presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), o el pasaporte expedido del país de origen. Por lo que, puedes presentar cualquiera de ambos documentos de identidad, entonces es recomendable que los tengas para mayor seguridad y tranquilidad.

Es conveniente aclarar que si estas en España u otro país Schengen, solo llevando el DNI entrarás a Londres sin enfrentar obstáculo alguno. Si tu ciudadanía no pertenece a la Unión Europea y quieres viajar a Londres, debes llevar necesariamente pasaporte con al menos 6 meses de vigencia.

En caso de que tu viaje de estancias cortas (turismo) o estancias largas, es recomendable portar las siguientes visas:

Visitor Visa: este tipo de visa es usada por los viajeros que tienen el propósito de visitar durante un corto tiempo. Presenta seis (6) visas distintas: Visita por matrimonio, visa por paternidad nivel 4, visa permiso para contrato temporal retribuido, siendo el tiempo de estadía de 1 mes a 3 meses.

Una de las mas comunes es la Visa estándar de visitante. Se otorga para corta estadía en Londres, como por ejemplo vacaciones, visitar un familiar o amigos, eventos deportivos o artísticos, negocios e incluso para tratamientos médicos. Por lo general tiene una vigencia de seis (6) meses máximo, no obstante si es por tratamiento médico es prorrogable.

Ahora bien, si el motivo de tu viaje a Londres es por trabajo o estudios, corresponde solicitar algunas visas para tales fines. En esta categoría esta Work Visa, existen visados para emprendedores o inversores por una estadía de 2 años con edades de 18 a 30 años.

Finalmente esta Student Visa. Presenta tres opciones para extranjeros que desean estudiar inglés en un periodo de 6 a 11 meses. Para el caso infantil varía de acuerdo al rango de edades, y para mayores de 16 años que tienen conocimiento escrito y oral de inglés. En relación a las dos últimas al solicitar el visado, debe contar con la solvencia económica para soportar los gastos durante la estadía.

¿Qué documentación necesitan los menores de edad para viajar a Londres?

viajar a londres niños

Los menores residentes de España que viajen a Londres solos o acompañados por personas distintas a sus padres, deberán tener una autorización. Ahora bien, no necesitarán tal autorización los menores españoles residentes en Reino Unido que no tenga residencia española.

Si los menores de edad que van a viajar a Londres no poseen pasaporte, y van acompañados por sus padres, obligatoriamente deben poseer DNI. Si por el contrario, el viaje de menores es sin la presencia de los padres, deben presentar autorización paterna conjuntamente con el DNI.

Cabe resaltar, que los menores para viajar a Londres deben estar acompañados por sus padres o tutor legal con la respectiva documentación, así se evitará inconvenientes.

3 cosas que debes saber antes de viajar a Londres

1. Mantener la comunicación

Sin importar el tiempo que vayas a durar fuera de tu país, en ningún momento debes perder la comunicación con los tuyos. Al llegar a Londres adquiere una tarjeta SIM local de prepago, o un plan de datos. Esta será fundamental para ubicarte y sentir apoyo. Sin embargo, la mayoría de los organismos públicos y aeropuertos ofrecen wifi gratis que puedes acceder.

2. Las aplicaciones tecnológicas.

Con el avance de la tecnología, los mapas e indicadores de rutas te pueden ayudar a ubicar si llegas a perderte en la ciudad. Preservar un taxi es muy buena opción. Ademas, el efectivo no es preciso si tienes registrada tu tarjeta de crédito con ella cubrirás tus gastos de traslado y comida.

3. Oyster Card, una útil y excelente herramienta.

Es una práctica tarjeta recargable que puedes usar para acceder al metro de Londres y los buses. Es adquirida por internet o en una estación del metro. El servicio del transporte público es de 24 horas con acceso a todas las zonas desde el aeropuerto, pues todo está bien conectado.

tarjeta oyster

¿Habrá roaming gratis en Inglaterra después del Brexit?

Con la aplicación del Brexit a partir del 1 de enero de 2021 muchas cosas cambiarán, así pensaban sus habitantes y viajeros. Anteriormente, podías viajar desde España a cualquier país de la UE, seguías comunicándote a través de tu operador como que estuvieras en tu propio país.

Pero, con la llegada del Brexit se hacen presentes también las expectativas de los posibles cambios a ejecutar, todos están atentos a las nuevas normativas. Sin embargo, se manifestó lo siguiente:

La decisión queda en manos de cada operador de telefonía móvil de continuar manteniendo el servicio de roaming gratuito en el país inglés. O por el contrario fijar nuevos costos por la prestación de este servicio tan importante para los turistas que visiten el país.

Con tal normativa establecida, las distintas operadoras de telefonía decidieron mantener el servicio roaming gratuito, señalando que no habrá costo adicional. Es decir, a pesar de que Reino Unido ya no forma parte de la UE, el servicio se mantiene intacto para beneficio de sus clientes.

¿Seguirá siendo válida la Tarjeta Sanitaria Europea? ¿Es necesario contratar un seguro de viaje?

Actualmente, la TSE no asegura la asistencia sanitaria gratuita al 100%, pero de requerir un servicio médico, este se le prestaría hasta llegar a su país. Lo que significa que, al llegar a Reino Unido los servicios o tratamientos médicos están restringidos, aunque al regresar a su país puede retribuir el gasto.

Sin embargo, el Gobierno Británico asegura que mientras estén vigentes las TSE se mantendrán las condiciones sanitarias a los ciudadanos. Pero, llegada la fecha de vigor, ya no disfrutarán el servicio de la Tarjeta Sanitaria Europea. Se recomienda adquirir un seguro de viaje.

No obstante, ambos Gobiernos coinciden que si el viaje a Reino Unido es motivado por trabajo o estudios superior a seis (6) meses, tienes la obligación de tramitar el visado correspondiente y cancelar la Tasa Sanitaria para acceder al Servicio Nacional de Salud (NHS) del país británico.

Validez del permiso de conducir español después del Brexit

permiso para conducir a Brexit

Obviamente, es un proceso de transición para los integrantes de ambos países, con el tiempo se adaptarán y se acoplarán a las nuevas normativas establecidas.

Hoy, las autoridades españolas y británicas mantienen que al conducir en Reino Unido, seguirá siendo válido el carnet de conducir español u otro país UE. Pero, al transcurrir tres años de haber solicitado la residencia, no tendrá vigencia el carnet español. Entonces deberas solicitar la licencia de conducir británica.

Recuerda que deben permanecer dentro del coche el certificado de propiedad, o un contrato de alquiler conjuntamente con los documentos del seguro.

Indiscutiblemente, al decidir viajar fuera de tu país es indispensable documentarte al máximo del estilo de vida que se desarrolla en ese país. De esta manera, podrás movilizarte con mayor confianza y seguridad mientras disfrutas de tus vacaciones por los distintos lugares del mismo.

Ten presente que a pesar de ofrecer beneficios similares a los que ofrece tu país, actualmente se vienen cambios necesarios que fueron establecidos previamente. Por lo que, ahora tus condiciones cambiarán, es decir, no te sentirás como en tu propia casa y debes aceptar y respetar las normativas vigentes.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
recordar cita DNI
Es normal que con mil cosas que hacer en una vida tan agitada, la mente colapsa y se olvidan ciertas cosas incluso de gran importancia. Dentro de esas cosas olvidadas están las fechas de cumpleaños, claves ...
cuantos se llaman como tú
El mundo está lleno de muchas cosas maravillosas que han despertado la curiosidad de mucha gente. En este respecto, una de estas es la fantasía de encontrarte con tu doble, bien sea porque cuenta exactamente con ...
maquillar foto DNI
La idea de contar con una foto en el Documento Nacional de Identidad es que las personas puedan identificarnos claramente. En este sentido, todos queremos que la foto salga muy bien especialmente en el caso de ...
cambiar el PIN del DNI
El Pin del DNI es una contraseña alfanumérica de 8 a 16 caracteres que hace posible la tramitación de muchas gestiones Online. Este código es totalmente secreto. Pues es la llave para autorizar incluso firmas en ...
hacer DNI bebe
La llegada de un bebe es sinónimo de alegría y felicidad, es el comienzo de una vida y de una nueva responsabilidad para los padres, entre ellas cuidar del bienestar del pequeño y cumplir con los ...
Cómo usar DNI electrónico en Mac
Hoy en día son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo vía internet, compras, ventas e incluso procedimientos legales tan importantes como solicitar documentos, ayudas del gobierno, entre muchos otros. En fin, internet se ...
Todas las del DNI español
La importancia del DNI es algo que la gran mayoría de las personas conoce. Dado que permite la identificación de un ciudadano, es de suma importancia que sea exacto, fácil de llevar consigo y sobre todo ...
escanear las dos caras del DNI
Escanear las dos caras del DNI, pasaporte, carnet de conducir, etc., no es nada complicado. Solo necesitas contar con un escáner o impresora multifuncional. Incluso pudieras utilizar una impresora convencional para lograr este objetivo. Se puede ...
facturas con DNI
Con la finalidad de llevar un control de las operaciones comerciales que se realizan en el país, así como poder calcular y exigir los impuestos que esto conlleva, se ha creado por todo el mundo el ...

Deja un comentario