¿Puedo viajar a Polonia con DNI?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), es importante porque identifica a la persona que lo posee certificando que es quien dice ser. Es válido en España y la Unión Europea siendo primordial para manejar cuentas bancarias, viajar, ingresar a ciertos edificios, adquirir servicios, entre otros más.

Con este documento al día, puedes trasladarte tranquilamente en el territorio español y en los Países de la Unión Europea, incluyendo Polonia. ¿Sabes que documentos llevar para viajar a Polonia? Ene este artículo te diremos cuáles son, y otros datos de interés.

viajar a Polonia

Documentos para viajar a Polonia en 2022

Polonia es un país integrante de la Unión Europea y de la zona Schengen, donde los europeos, tanto con el DNI como con el pasaporte pueden viajar. Pero, si el vuelo es de un país distinto a la UE y continúa a otro no miembro de la UE, debes portar pasaporte preferiblemente.

En el caso de los residentes extranjeros en España necesariamente deben llevar un documento identificativo distinto a la tarjeta de residencia española. Debido a que dicha tarjeta no es considerada un documento válido para realizar viajes aéreos.

Aunque, varios ciudadanos de los países de América Latina se pueden trasladar a Polonia con pasaporte válido sin visado, queriendo recuperar polacos en esos países.

Para viajar a Polonia desde cualquier país del mundo es indispensable el pasaporte vigente. De esta forma, se pueden comprobar lazos familiares, financieros o laborales que indiquen que regresaras a tu país de origen.

¿Puedo viajar a Polonia con el DNI caducado?

En caso de viajar dentro del territorio español y más aún, si eres español no tienes ningún impedimento para movilizarte con el DNI caducado. Aunque, se ha dicho en reiteradas oportunidades que de estar vencido el DNI, debes portar el pasaporte aun cuando esté vencido.

En definitiva, solo a manera de recomendación, es mejor disponer de ambos documentos de identificación, tanto DNI como pasaporte vigentes. Pues, de esta manera podrás movilizarte seguro, libre de todo inconveniente que pueda contrarrestar diversión y esparcimiento a tus vacaciones.

En el caso de los menores de 14 años, pueden viajar en territorio nacional sin DNI, pero acompañados de sus padres o tutelares. Sin embargo, de no poseer DNI o estar vencido, se recomienda renovarlo para viajar tranquilo a cualquier país u optar a su pasaporte vigente.

El DNI como requisito para acceder al sistema sanitario en Polonia

DNI en Polonia

En Polonia, el Estado es el ente regulador del sistema de atención sanitaria, por ende, es muy pequeño el mercado de seguros de salud privados. Son obligatorios los aportes a la seguridad social, siendo la principal fuente de financiación el sistema de seguro de salud en el Fondo Nacional de Salud.

Debido a los acuerdos existentes entre Polonia y España en relación a la asistencia sanitaria, es necesario viajar con la tarjeta sanitaria europea. La misma se consigue en la Tesorería de la Seguridad Social correspondiente a su domicilio (personalmente o por internet). Dicha tarjeta tiene validez de dos años y se puede utilizar en viajes que se realicen a otros países europeos firmantes del acuerdo.

De ser atendido de emergencia en Polonia, es posible cancelar alguna tasa, por lo que debe guardar los soportes (facturas) para reembolsos en España. Aunque, de preferir un seguro privado, cualquier compañía aseguradora está disponible. Recuerda que Polonia tiene excelente sistema sanitario y de asistencia pública, así como la asistencia médica. Por lo que, si necesitas atención médica, debe presentar la tarjeta sanitaria europea o su tarjeta de seguro médico privado. Pero en ninguno de los casos el DNI.

¿Cómo renovar el DNI desde Polonia en 2022?

renovar el DNI en polonia

Sin duda alguna, el DNI se puede renovar en España, se puede solicitar que el mismo sea entregado en el Consulado correspondiente a su residencia. En su Documento Nacional de Identidad los españoles residentes en el extranjero pueden hacer constar su dirección en el extranjero, así como en los Registros Civiles Consulares solicitar certificado nacional de nacimiento, con el fin de al volver a España renovar su DNI.

En este mismo orden de ideas, documentos como el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular puedes tramitarlo por medio de los Consulados. Así como cualquier otro documento o certificado para renovar el DNI en España.

Para viajar a Polonia, así como uno de los otros países que conforman la Unión Europea, es necesario contar con el DNI. No es ineludible que el mismo se encuentre vigente, por lo que su caducidad no es un obstáculo para movilizarte entre España y esos países.

Lo que debes tener claro, si tu objetivo es viajar desde España a cualquier otros país del mundo o viceversa, debes tener el pasaporte vigente. Pues, el acuerdo que mantienen los países de la Unión Europea con España son acuerdos diplomáticos entre ellos que no involucran al resto del mundo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
Cómo cambiar la dirección del DNI
Contar con un documento legal de identidad es de gran importancia. Esto se debe a los muchos beneficios que permite disfrutar al usuario. Este documento conocido como DNI cuenta con varios datos importantes que facilitan la ...
Leer Más
padron por DNI
Al mudarnos de un lugar a otro no solo es necesario llevar nuestras pertenencias, sino también actualizar nuestro empadronado a fin de que se nos registre como residente en ese nuevo lugar, tanto para pagar los ...
Leer Más
cambiar NIE a DNI
La identificación de personas extranjeras que residen en España se realiza por medio del Número de Identificación de Extranjero (NIE) cuyo número va incluido además en su carnet de conducir. Sin embargo, cuando la persona obtiene ...
Leer Más
Consulta de DNI
El DNI es un documento personal. Ahora bien, esto no significa que no puedas conocer el DNI de alguien. Actualmente el mundo del Internet ha hecho posible que todo se conozca. Por tanto, si necesitas saber ...
Leer Más
DNI para mascota
Las mascotas son parte importante en la vida de muchas personas. Para algunos incluso no son solo animales, sino parte de la familia, y por tanto, cuentan con los mismo derechos que los demás miembros. Tomando ...
Leer Más
perder DNI
La pérdida de documentos es algo que ocurre con mucha frecuencia, bien sea por que se nos haya olvidado en algún sitio o porque hemos sido víctimas de un robo, y es normal, puesto que suele ...
Leer Más
pareja viaja a otro país
Generalmente, algunos ciudadanos españoles planifican viajes al exterior estudiando alternativas para una buena escapada. Esos destinos varían en relación a la elección de los distintos viajeros. En algunos casos puede ser dentro del mismo territorio español ...
Leer Más
solicitud del DNI infantil
En todos los países cuando ocurre el nacimiento de un bebé, los padres tienen el deber de realizar todas las diligencias relacionadas a su identificación. Aunque los padres no están obligados a tramitar DNI a menores ...
Leer Más
presentar el DNI en un hotel
El documento nacional de identificación español se le conoce como DNI. El mismo es de gran relevancia, por lo que los mayores de 14 años deben presentar esta tarjeta siempre y cuando una entidad o persona ...
Leer Más

Deja un comentario