¿Puedo viajar a Polonia con DNI?

El Documento Nacional de Identidad (DNI), es importante porque identifica a la persona que lo posee certificando que es quien dice ser. Es válido en España y la Unión Europea siendo primordial para manejar cuentas bancarias, viajar, ingresar a ciertos edificios, adquirir servicios, entre otros más.

Con este documento al día, puedes trasladarte tranquilamente en el territorio español y en los Países de la Unión Europea, incluyendo Polonia. ¿Sabes que documentos llevar para viajar a Polonia? Ene este artículo te diremos cuáles son, y otros datos de interés.

viajar a Polonia

Documentos para viajar a Polonia en 2021

Polonia es un país integrante de la Unión Europea y de la zona Schengen, donde los europeos, tanto con el DNI como con el pasaporte pueden viajar. Pero, si el vuelo es de un país distinto a la UE y continúa a otro no miembro de la UE, debes portar pasaporte preferiblemente.

En el caso de los residentes extranjeros en España necesariamente deben llevar un documento identificativo distinto a la tarjeta de residencia española. Debido a que dicha tarjeta no es considerada un documento válido para realizar viajes aéreos.

Aunque, varios ciudadanos de los países de América Latina se pueden trasladar a Polonia con pasaporte válido sin visado, queriendo recuperar polacos en esos países.

Para viajar a Polonia desde cualquier país del mundo es indispensable el pasaporte vigente. De esta forma, se pueden comprobar lazos familiares, financieros o laborales que indiquen que regresaras a tu país de origen.

¿Puedo viajar a Polonia con el DNI caducado?

En caso de viajar dentro del territorio español y más aún, si eres español no tienes ningún impedimento para movilizarte con el DNI caducado. Aunque, se ha dicho en reiteradas oportunidades que de estar vencido el DNI, debes portar el pasaporte aun cuando esté vencido.

En definitiva, solo a manera de recomendación, es mejor disponer de ambos documentos de identificación, tanto DNI como pasaporte vigentes. Pues, de esta manera podrás movilizarte seguro, libre de todo inconveniente que pueda contrarrestar diversión y esparcimiento a tus vacaciones.

En el caso de los menores de 14 años, pueden viajar en territorio nacional sin DNI, pero acompañados de sus padres o tutelares. Sin embargo, de no poseer DNI o estar vencido, se recomienda renovarlo para viajar tranquilo a cualquier país u optar a su pasaporte vigente.

El DNI como requisito para acceder al sistema sanitario en Polonia

DNI en Polonia

En Polonia, el Estado es el ente regulador del sistema de atención sanitaria, por ende, es muy pequeño el mercado de seguros de salud privados. Son obligatorios los aportes a la seguridad social, siendo la principal fuente de financiación el sistema de seguro de salud en el Fondo Nacional de Salud.

Debido a los acuerdos existentes entre Polonia y España en relación a la asistencia sanitaria, es necesario viajar con la tarjeta sanitaria europea. La misma se consigue en la Tesorería de la Seguridad Social correspondiente a su domicilio (personalmente o por internet). Dicha tarjeta tiene validez de dos años y se puede utilizar en viajes que se realicen a otros países europeos firmantes del acuerdo.

De ser atendido de emergencia en Polonia, es posible cancelar alguna tasa, por lo que debe guardar los soportes (facturas) para reembolsos en España. Aunque, de preferir un seguro privado, cualquier compañía aseguradora está disponible. Recuerda que Polonia tiene excelente sistema sanitario y de asistencia pública, así como la asistencia médica. Por lo que, si necesitas atención médica, debe presentar la tarjeta sanitaria europea o su tarjeta de seguro médico privado. Pero en ninguno de los casos el DNI.

¿Cómo renovar el DNI desde Polonia en 2021?

renovar el DNI en polonia

Sin duda alguna, el DNI se puede renovar en España, se puede solicitar que el mismo sea entregado en el Consulado correspondiente a su residencia. En su Documento Nacional de Identidad los españoles residentes en el extranjero pueden hacer constar su dirección en el extranjero, así como en los Registros Civiles Consulares solicitar certificado nacional de nacimiento, con el fin de al volver a España renovar su DNI.

En este mismo orden de ideas, documentos como el pasaporte, la fe de vida, el Certificado de Residencia y Baja Consular puedes tramitarlo por medio de los Consulados. Así como cualquier otro documento o certificado para renovar el DNI en España.

Para viajar a Polonia, así como uno de los otros países que conforman la Unión Europea, es necesario contar con el DNI. No es ineludible que el mismo se encuentre vigente, por lo que su caducidad no es un obstáculo para movilizarte entre España y esos países.

Lo que debes tener claro, si tu objetivo es viajar desde España a cualquier otros país del mundo o viceversa, debes tener el pasaporte vigente. Pues, el acuerdo que mantienen los países de la Unión Europea con España son acuerdos diplomáticos entre ellos que no involucran al resto del mundo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
renovar el DNI
Hay situaciones en las que por descuido o envuelto en las rutinas diarias laborales y de casa no te percatas que tu DNI está vencido. Entonces, llega el momento de emprender vuelo y vienen las inquietudes ...
Leer Más
certificado de empadronamiento
Todo ciudadano de 14 años de edad, tiene el deber de hacer la solicitud de sus documentos personales, específicamente Documento Nacional de Identidad y pasaporte. Por ser ciudadanos menores de edad los padres deben ser los ...
Leer Más
votar en españa
Cuando se planifica y organiza el proceso electoral, el organismo competente se encarga de establecer las normativas para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Tal situación genera una serie de interrogantes en los electores, ...
Leer Más
prestamo sin aval DNI
¿Necesitas un préstamo con urgencia y no dispones de suficiente tiempo para reunir todos los requisitos? No te preocupes, ahora puedes solicitar un préstamo sin nómina ni aval, para ello solo necesitarás tu DNI. En este ...
Leer Más
Código seguro de verificación del DNI
El DNI es un carnet que mostramos prácticamente a diario, y es esencial sobre todo en cuanto asuntos legales se trata. Dicha identificación es necesaria una vez que cumples con la edad requerida, podemos decir que ...
Leer Más
DNI en resumen curricular
El currículum vitae es un documento donde se especifica la información personal, académica y profesional de una persona que busca un empleo. El diseño de presentar la información en el currículum vitae, genera una serie de ...
Leer Más
digitalizar DNI
Desde el 2010 existe en España una ley de prevención contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, a través de esta se espera evitar que las entidades criminales usen los bancos como medio para ...
Leer Más
votar carnet conducir
Cuando llega la temporada de las elecciones hay que recordar que todos tenemos la responsabilidad de elegir a las autoridades que contribuirán a mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, es importante que tengamos a mano ...
Leer Más
mujer maquillándose
En ocasiones ciertas mujeres se arreglan, maquillan de una forma que resaltan su belleza, esto conlleva a pensar ¿Será que va a sacar su documento de identidad? Pues sí, en definitiva esa es una de las ...
Leer Más

Deja un comentario